Search
Close this search box.

Temas

Comparte este artículo

Certificado de Defunción

En el certificado de defunción constan los datos del fallecido y los de la defunción. 

Este certificado se expide por el Registro Civil del lugar del fallecimiento.  Normalmente lo entrega la funeraria en el plazo máximo de dos semanas desde el fallecimiento. Si queremos solicitar más de un certificado de defunción original, podemos acudir al Registro Civil, donde directamente nos darán las copias que necesitemos. Se aconseja tener tres certificados de defunción originales, para que el heredero siempre se quede con un original, y pueda entregar el resto a los organismos que lo soliciten. 

Es importante repasar los datos del certificado de defunción, ya que si existe algún error debe pedirse la rectificación, para que después no se arrastre el error a otros documentos o escrituras, que siempre utilizan el certificado de defunción como base para la toma de datos de los documentos. 

Uno de los errores más comunes en el certificado de defunción, es que el domicilio del fallecido no sea correcto, ya que ponen en el certificado el que consta en el  Documento Nacional de Identidad y puede que no sea correcto. 

¿Qué podría pasar si el domicilio habitual no fuera correcto en el certificado de defunción? Podría ocurrir que se  presentara incorrectamente el impuesto sobre sucesiones, ya que dicho impuesto se presenta en el lugar donde residía el causante y dicho lugar debe quedar correctamente acreditado en todos los documentos necesarios para formalizar la herencia.  

Para cualquier duda sobre este documento, puede reservar cita con nosotros, con ello conseguirá dar respuesta a todas sus preguntas. 

Comparte este artículo

Temas

Si tiene alguna otra duda, escríbanos y responderemos a su petición en el menor tiempo posible.

Reserve cita y un abogado experto le resolverá todas sus dudas.